top of page

A TODOS NUESTROS GRADUADOS EN 10 AÑOS

 

Si uno avanza confiadamente en la dirección de sus sueños y trata de vivir la vida que se a imaginado se encontrara con un éxito inesperado en cualquier momento; pues aprovechar el momento glorioso de la oportunidad y apoderarnos de lo bueno que esté a nuestro alcance, es el arte de la vida.

 

Alumnos Egresados, han demostrado su capacidad para responder exitosamente a los retos que les planteó su educación media superior, misma que abre paso a la continuación de su proceso formativo a un nivel profesional. De hoy en adelante sus vidas tomaran caminos diferentes, caminos que forjaran un proyecto de vida que se espera deje huella por donde pasen, huellas que impliquen una mejoría en nuestro entorno, huellas que hagan un mejor país para todos, una mejor comunidad, no me refiero a un mundo más moderno, sino un mundo más original pero sobre todo más justo.

 

Al despedirlos como estudiantes del Bachillerato Asunción Ixtaltepec, Módulo Quiechapa y recibirles como egresados, deseo que en el futuro, al evocar sus experiencias en el Bachillerato, sus recuerdos llenen de felicidad su vida.  Deseo igualmente, que conserven siempre al BAI en sus mentes y corazones y que retornen a este, en muchas ocasiones; hallarán en él aquellos los recuerdos que forjaron su vida estudiantil, es verdad que no todo es miel sobre hojuelas y que quedaran también  en su mente  los momentos tristes pero el mundo no es solo felicidad y ahora lo saben, el mundo es para la gente preparada que no se conforma con la idea mediocre del famoso “ hay Dios dirá” o “ si Dios quiere”,  Dios es Dios  y no tiene tiempo para arreglarnos la vida, porque por eso nos dio lo más hermoso que tenemos , la vida misma y la creatividad para hacer con ella lo que queramos, bueno o malo, eso es decisión nuestra, pero seremos conscientes de que eso define cuan larga o corta es nuestra trayectoria en este mundo.

 

Al recibirlos en este día como egresados, no existen palabras para expresar el orgullo de entregar a nuestra sociedad un grupo de bachilleres  que nos representarán con calidad, moralidad y firmeza de valores en ese mundo exterior al cual hoy los entregamos. Como egresados, recuerden que no solo son el reflejo de su escuela, más que nada son el reflejo de sus familias, y el reflejo de los buenos deseos de quienes en vida han querido heredarles algo que puede cambiar su destino, sus padres.

 

También me gustaría recordarles que se deben a su comunidad,  a su escuela, a sus padres, y a ustedes mismos, que recuerden el lema de nuestra escuela, “ser para servir”, así que vayan y conviértanse en hombres y mujeres profesionistas, pero nunca nieguen la cruz de su parroquia como se dice comúnmente, de nada sirve ser un profesionista  lleno de títulos y renombres, si no ayudas ni a tu propia gente, y a nombre del equipo de maestros y la escuela que represento, les deseo felicidad y éxito, enmarcando nuestro concepto de éste.

 

Yo creo que el éxito no está en lo económico. Creo que una persona no es de éxito porque le va bien en los negocios o le va bien profesionalmente o saca 10 en la escuela. Creo que eso es lo que menos vale. Lo que vale es tener los pies en la tierra, la familia – el concepto de familia-, los amigos (Pero los verdaderos amigos….ese que cuando te recuerda te llama, cuando sabe que estas mal  en cualquier circunstancia, te llama para saber si se te ofrece algo, ese que cuando te ve, te da un abrazo sincero, ese que cuando te ve, le da gusto saber que existes). Apreciar  las cosas que tienen valor VERDADERO!, no material, no físico necesariamente”.

“El Éxito no tiene que ver con lo que mucha gente se imagina. No se debe a los títulos nobles y académicos que tienes, ni a la sangre heredada o la escuela donde estudiaste. No se debe a las dimensiones de tu casa o de cuantos carros quepan en tu cochera. No se trata si eres jefe o empleado; o si perteneces a importantes clubes sociales. No tiene que ver con el poder que ejerces o si eres un buen administrador o hablas bonito, si las luces te siguen cuando lo haces. No es la tecnología que empleas. No se debe a la ropa, o si después de tu nombre pones las siglas deslumbrantes que definen tu status social. No se trata de si eres emprendedor, hablas varios idiomas, si eres  atractivo, joven o viejo.

El Éxito…….. Se debe a cuanta gente te sonríe, a cuantas Personas amas y cuantos admiran tu sinceridad y la sencillez de tu espíritu.

Se trata de si te recuerdan cuando te vas. Se refiere a cuanta gente ayudas, a cuanta gente evitas dañar y si guardas o no rencor en tu corazón.

Se trata de que en tus triunfos estén incluidos tus sueños.

De si tus logros no hieren a los demás.

Es acerca de tu inclusión con otros, no de tu control sobre los demás.

Es sobre si usaste tu cabeza tanto como tu corazón, si fuiste egoísta o generoso, si amaste la naturaleza y a los niños y te preocupas de los ancianos.

Es acerca de tu bondad, tu deseo de servir, tu capacidad de escuchar y tu valor sobre la conducta. No es acerca de cuantos te siguen si no de cuantos realmente te aman. No es acerca de transmitir, si no cuantos te creen si eres feliz o finges estarlo. Se trata del equilibrio de la justicia que conduce al bien tener y al bien estar. Se trata de tu conciencia tranquila, tu dignidad invicta y tu deseo de ser más, no de tener más

 

ESTO ES EL ÉXITO Y YO LES DESEO QUE SEAN EXITOSOS

 

FRATERNALMENTE

CHECKO DAZA

 

bottom of page